Acerca de nosotras ·

domingo, 26 de octubre de 2014

Las madres de familias monoparentales tienen más probabilidades de vivir en la pobreza


Un nuevo informe  elaborado en Estados Unidos revela que las madres trabajadoras solteras, que encabezan más hogares que nunca en todo el país, tienen más probabilidades de estar en la pobreza que sus contrapartes casadas.
 El  informe sobre las familias pobres  "Low-Income Working Mothers and State Policy: Investing for a Better Future" "[PDF]  encontró que de los 7,1 millones de familias encabezadas por mujeres, 4,1 millones vivían en la pobreza,  abarcando  8,5 millones de niños. 39 por ciento de las familias trabajadoras de bajos ingresos en todo el país son administradas por una madre soltera, y ese número está fuertemente influenciado por factores como la raza: 
-el 65 por ciento de las familias trabajadoras de bajos ingresos son  afroamericanos, 
-el 31 por ciento de las familias trabajadoras de bajos ingresos son  Latinas , y 
-el 45 por ciento de las familias trabajadoras de bajos ingresos de otras razas están bajo al mando de las mujeres solteras. 
Para muchas madres solteras que trabajan, sus problemas económicos se ven agravadas por diversos factores . La educación es cada vez más inalcanzable para las mujeres de bajos ingresos, especialmente las mujeres de color, y la mayoría de las madres solteras no pueden completar su educación debido a sus resposiblities en casa. 
Recortes del Congreso para el Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP, o cupones de alimentos) hacen que sea más difícil para las madres solteras  salir adelante, al igual que las fallas  en la Asisistencia  Temporal para Familias Necesitadas. Antes de la Ley de Asistencia Asequible, muchas de ellos carecían de seguro médico que cubriera los gastos médicos también. 
Sobre todo, estas mujeres - la mayoría de los cuales son empleados de tiempo completo - sufren discriminación y sufren de  inequidad en el lugar de trabajo estando en los niveles  de salarios bajos . De acuerdo con el informe  ", incluso todas las  horas a tiempo completo no son suficientes para sacar a las familias de la pobreza." Aunque en el escrito sólo se esbozan recomendaciones de política a nivel estatal para combatir un creciente número de familias de escasos recursos en el país, incluyendo el aumento del acceso a la educación, la expansión de Medicaid bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible, y el aumento del salario mínimo, las políticas a nivel federal podría también tener un gran impacto en las vidas de las madres solteras. 
la Ley de familia , que amplía la licencia pagada clínica familiar ayudaría a las mujeres  a criar a sus familias de forma independiente para mantener el empleo si sus niños se enferman. El presidente Obama también alentó a los empleadores de todo el país para pagar a sus trabajadores por igual, sin distinción de sexo o género en su Estado de la Unión en enero, lo que ayudaría a las mujeres de bajos ingresos de todas las razas, especialmente las mujeres de color, a fortalecer la economía.

Entendemos que no se trata de alentar a los empleadores sino de crear leyes justas que pagen igual a ambos sexos y ayudas claras ,más que pensando en las madres , pensando en sus hijos e hijas futuros generadores de trabajo y riqueza en Esatados Unidos .


La foto corresponde a nuestra amiga Elsa Guadalupe Cobo Castro con su hijo Sebastian Jara Cobo . Nos trasmite la soledad de muchas madres con sus hijas y e hijos frente a un mundo hostil.

Medios Recursos: ThinkProgress, 02/19/2014; Â "Bajos Ingresos Madres Trabajadoras y Política de Estado: La inversión para un futuro mejor" Policy Brief, Invierno 2013-2014; Mayoría Feminista 12/12/2013
http://www.msmagazine.com/news/uswirestory.asp?ID=14863
http://www.workingpoorfamilies.org/wp-content/uploads/2014/02/WPFP_Low-Income-Working-Mothers-Report_021214.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...